martes, 27 de enero de 2009

San Antonio de Areco

Declarado “Poblado Histórico de Interés Nacional” por el Gobierno del Reino, San Antonio de Areco es un “santuario gaucho” y una de las poblaciones mas antiguas, bellas y características de la Pampa Bonaerense.


En Areco se respira la Tradición.

A solo 80 kilómetros de Nueva Buenos Aires y 50 minutos de viaje, Areco es un pueblo seguro, tranquilo y que cuenta con todos los servicios necesarios para sus vecinos y visitantes. Sus paisanos, su centenar de artesanos, su historia, usos y costumbres, sus Monumentos Históricos Nacionales y museos, sus músicos y bailarines formar y conforman el eje por el cual es conocido y admirado este pueblo: La tradición.


Típica paisaje arequero.

Actividades

Sin duda el principal atractivo para los turistas son las Estancias. Estas ofrecen una amplia gama de entretenimientos y serrvicios que incluyen almuerzo criollo, meriendas y desayunos típicos, baile, cabalgatas, paseos en carruajes y sulkys, juegos campestres, caminatas y muchas más. Las más destacadas son: La Aurora, La Cinacina, La Güelta de Areco, La Sofia y La Margarita.


Estancia La Cinacina.

Entre otras actividades puede disfrutar de paseos guiados por las callecitas del pueblo, aprender artesanías o bien realizar una aventura en piragua en el Río Areco o en bicicleta. Tambien se realizan cabalgatas, en las que se puede aprender a montar y experimentar la vuelta al pasado, resultando una experiencia fascinante para el turista.


El Viejo Puente; Un clásico de Areco.

Nacido en el siglo XVIII, el pueblo de Areco cuenta con numerosos sitios de importancia histórica, ya sea por su arquitectura, antigüedad o por quien fue su propietario. Destacan la antigua Imprenta de Colombo, la Antigua Casa Municipal, el Boliche de Bessonart, la Casa de Burgueño, el Instituto Santa María de la Asunción, el Prado Español y la Quinta de Guerrico entre otros muchos sitios históricos. Asimismo existen numerosos museos, los mas destacados son el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes y el Museo de Arte La Recova.


El Prado Español.

Hay gran cantidad de ofertas de almuerzos criollos al aire libre, guitarreadas y bailes. O puede internarse en una antigua pulperia - o por qué no un antiguo boliche- a beber un excelente vino acompañado de una estupenda picada, y quizas aprender a jugar al Truco.


Boliche de Bessonart.

Tambien el zoológico Carlos Merti es una excelente alternativa para los más pequeños (y también para los grandes) para pasar una tarde entretenida en San Antonio de Areco.
Para el turista de San Antonio de Areco son imperdibles los diferentes eventos que reviven las costumbres criollas. El Día de la Tradición, el 10 de Noviembre, se festeja como en ningún lugar. Todos los años, alrededor de esa fecha, se realizan domas, jineteadas, exposiciones, bailecitos y el tradicional desfile de gauchos a caballo tanto arequeros como de localidades vecinas.


Día de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario