martes, 27 de enero de 2009

Villa Gesell

Una buena opción dentro de la costa bonaerense es sin dudas visitar Villa Gesell. Sus playas pampeanas, la naturaleza, los paisajes y las posibilidades en actividades de entretenimiento ofrecen a los turistas una estadía felíz durante el verano.


Playa Gesellina.

Gesell es de esos lugares en los que desde los niños hasta los ancianos tienen su lugar, ya que cuenta con la infraestructura para divertir a todos por igual. Deportes extremos, movida actividad nocturna, juegos para niños, caminatas al aire libre, tranquilidad y mucho sol.
Villa Gesell es conocida por ser el centro turístico cultural del país en el que a diario se realizan conciertos en las playas de bandas reconocidas a nivel nacional y shows de teatro en las peatonales del centro.


Los cuatriciclos son los favoritos a la hora de la aventura.

Es un lugar que combina los cultural, la urbanización y la naturaleza.

Algunas Actividades

¿Qué se puede visitar en Villa Gesell? Las Playas son el principal atractivo. Son arenosas de formaciones dunícolas y tienen un largo costero de 21 km de largo, abarcando Villa Gesell sus localidades, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. La más conocida es Mar de las Pampas, o al menos es donde la mayoría de los jóvenes deciden instalarse.


Faro Querandí.

Unos 30 km. Al sur de Villa Gesell, más allá de Mar de las Pampas, se eleva solitario el Faro Querandí, aún hoy accesible solo a través de la playa, por lo cual resulta la travesía ideal para vehículos de doble tracción. Del mismo modo, pueden contratarse excursiones en la Villa, las cuales suelen incluir paradas de compras en Mar de las Pampas o incluso alguna propuesta de iniciación en la práctica del sand board.
El faro Querandí conforma una suerte de oasis entre los médanos, rodeado de una frondosa arboleda. El turista puede ascender al faro por una estrecha escalera caracol de 276 escalones que llevan, através de un singular claroscuro hasta la vertiginosa cima desde la que se puede avistar un horizonte de mar y médanos. Las costas, aún salvajes ofrecen una perspectiva imponente.


La imponente Reserva Pinar Norte.

Para iniciarse en los secretos de Villa Gesell es preciso descubrir los secretos del bosque. El lugar ideal para ello es la Reserva Pinar Norte, una hermosa reserva enclavada en las afueras de Villa Gesell. Es posible apreciar en el área que comprende la Casa de Don Carlos, Gesell el Museo, el Vivero, el Centro Apícola, El Taller del Bosque y todo su entorno.
El bosque de Gesell son catorce hectáreas donde los médanos y su primera vegetación han quedado intocados. El paseo entre sus lomadas y barrancas presenta continuamente cambios de paisaje que nos asombran. Como en todo bosque, la mejor manera de verlo es perderse en él. Nos encontramos desde el bosque de altos pinos hasta los macizos de álamos jóvenes que crecen tan juntos que forman paredes entre las que se recortan pequeños senderos laberínticos.


Atardecer en la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario